Información sobre Barcelona

Barcelona es la capital de Catalunya y la segunda ciudad más importante de España. Fundada hace más de dos mil años, ha destacado siempre por su vocación de gran metrópolis. Y ha conseguido su objetivo, en buena parte gracias a una situación geográfica estratégica junto al Mediterráneo y al suroeste de Europa, que desde sus orígenes la ha convertido en puerta de entrada, por mar y por tierra, a la Península Ibérica y al continente europeo.

Barcelona ha obtenido un gran posicionamiento dentro de las principales ciudades organizadoras de congresos, este se basa en unas estructuras científica, académica, médica e industrial muy sólidas, que la convierten en punto de encuentro natural para todos los sectores. Además se ha sabido proveer de las infraestructuras necesarias para organizar de forma eficaz cualquier tipo de acontecimiento y es, además, una ciudad amable, acogedora y dinámica, lo que la convierte en uno de los destinos turísticos con mayor atractivo de Europa.

Barcelona se ha sabido proveer, por este motivo, de las infraestructuras necesarias para organizar de forma eficaz cualquier tipo de acontecimiento.

La ciudad dispone de un rico patrimonio arquitectónico y monumental, que va desde los restos romanos hasta las tendencias más atrevidas del arte contemporáneo. Pero, por encima de todo, Barcelona es la ciudad de Gaudí y del Modernismo.

Un total de nueve obras maestras del Modernismo, siete de ellas proyectadas por Gaudí, forman parte del Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO.

Pero Barcelona es mucho más. Un mundo de posibilidades para disfrutar del ocio, de la cultura y de la naturaleza.