X Congreso Nacional y XVIII Jornadas de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria.

Queridos/as compañeros/as:

Hace 16 años que estuvimos en Barcelona, ciudad que probablemente conocéis muchos de vosotros, y en la que nos volveremos a reunir del 23 al 25 de octubre para celebrar el X Congreso y XVIII Jornadas de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP). La asistencia a Congresos y Jornadas anteriores demuestra, a nuestro criterio, que la organización periódica de un evento de estas características es una necesidad y una demanda de los profesionales de la salud del ámbito penitenciario, aún en los tiempos que nos ha tocado vivir, realmente limitantes.

El Congreso volverá a tener carácter Nacional. Madrid inició de forma espléndida el trayecto internacional y ojala que otros países asuman ahora el relevo correspondiente. Por supuesto, eso no impide que los sanitarios de otros países que deseen compartir sus vivencias profesionales estén invitados a acompañarnos en este viaje. Procuraremos que para que eso sea posible estén debidamente informados.

Como siempre, el principal objetivo del Congreso es el debate e intercambio científico, aunque también pretendemos fortalecer nuestra amistad en el marco de esta ciudad mediterránea y acogedora. Para que el Congreso sea un éxito, aparte de vuestra presencia, con la que contamos, es necesario que nos trasladéis vuestras experiencias y trabajos científicos. Os convidamos a hacerlo. De la acogida, estancia y comodidad cuando nos visitéis, nos encargamos nosotros. Queremos prepararnos, como dice el lema de este Congreso, para afrontar el futuro.

En los próximos meses, os iremos comunicando novedades y las fechas de especial relevancia. También podréis consultarlas en la página web de la Sociedad (www.sep.es).

Os esperamos. Con todo nuestro afecto,
Comité Organizador